Un grupo de voluntarios de Sencelles y socios del Grup d'Amics en Defensa del Medi Ambient (Gadma) trabaja en la reforma integral de la zona del Pou Major de Sencelles. Durante dos meses y de manera totalmente altruista, una veintena de personas se da cita cada sábado en este enclave para llevar a cabo un proyecto de restauración en el que colaboran también empresas locales y de municipios vecinos como Lloseta y Binissalem aportando gratuitamente el material necesario para dicha rehabilitación.
Desde Gadma, asociación encargada de elaborar el proyecto, además de agradecer la colaboración del Ajuntament de Sencelles «que no sólo ha aprobado el proyecto, sino que además el propio alcalde, Antoni Ferrer y dos concejales acuden a trabajar con nosotros», asegura el portavoz de Gadma, Bernat Fiol, «queremos hacer un llamamiento a otras instituciones como la Conselleria de Turisme del Govern balear para que colaboren en la recuperación de nuestro paisaje y la conservación de nuestro patrimonio, ya que las administraciones locales no pueden hacer frente a estos proyectos económicamente».
El Pou Major, que tiene una antigüedad de más de 100 años, se encuentra ubicado entre dos caminos rurales, dejando un cuello del pozo a cada lado del camino, próximo a un pequeño puente de marès. Además de la adecuación y restauración de la zona, que se encuentra bastante deteriorada según Gadma, el proyecto contempla además acondicionar los alrededores para convertirlos en una zona agradable para el descanso y por donde se pueda pasear.