El alcalde de Muro, Miquel Ramis (CDM), requiere la presencia de un notario para sacar muestras de aguas que confirmen que el líquido es potable. Así lo decidió después de que el portavoz del PSOE, Pere Amengual, presentara en pleno unos análisis que muestran que la presencia de nitratos en el agua potable de Muro es superior a los límites permitidos.
Los análisis solicitados por Amengual confirman que día 11 de noviembre el agua potable tenía 71,50 miligramos por litro de agua, cuando el máximo tolerable es de 50 mg/litro. El regidor Antoni Gutiérrez (PSOE) sospecha que «la empresa concesionaria Sorea falsea los análisis que presenta».
Por su parte, Amengual comentó: «Hemos acudido a un laboratorio de solvencia y el analista no ha dicho que el agua no es potable, solamente es buena para limpiar y nos ha comentado que no bebamos». Ante estas denuncias, Ramis ha decidido requerir la presencia de un notario y un técnico para que tomen muestras en cuatro puntos del municipio. Posteriormente, éstas serán analizadas por dos laboratorios.