Esquerra Republicana de Catalunya «sospecha» que el Gobierno español «no quiere calificar el caso de la piscina» que disfruta en la Costa de los Pinos el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, según informó ayer la formación nacionalista en un comunicado. ERC formuló por escrito una batería de preguntas parlamentarias al Ejecutivo central para averiguar qué conocimiento tenía de las presuntas irregularidades en el uso de la concesión de esta piscina ubicada en Son Servera y, hasta ahora, todavía no ha recibido respuesta.
La Mesa del Congreso de los Diputados no admitió a trámite en una primera instancia las preguntas del diputado Joan Puig, al considerar que no se pueden «singularizar personas». después de que Esquerra Republicana las reformulara, evitando citar el periodista, el Gobierno ha superado el plazo que da el reglamento para contestar, y se ha acogido a una prórroga de 20 días más para cumplir con sus obligaciones.
ERC pidió qué actuaciones llevaría a cabo el Gobierno central para garantizar el uso público de una piscina ubicada en un espacio público; y qué haría para garantizar la creación de los accesos que prevé la concesión. También reclamó si se revisaría la concesión; y si adoptaría alguna medida contra aquellos que la otorgaron aunque no se cumplieran las condiciones establecidas. El presidente de ERC en las Balears, Joan Lladó, se refirió ayer a las «trabas» surgidas por las preguntas sobre presuntas irregularidades en la piscina de Pedro J. Ramírez. «Esperamos que todos los obstáculos que hemos encontrado hasta ahora y que impiden que resuene el nombre del conocido editor dentro del Congreso, no sean ya la respuesta por adelantado a la pregunta formulada por ERC sobre si ha habido trato de favor a Pedro J.», apuntó Lladó.