Unos cuarenta voluntarios de Inca, Sóller, Port de Pollença, Binissalem, Campos y Palma visitaron ayer la finca de Tossals Verds, en Escorca, propiedad del Consell de Mallorca. A las 8,30, una parte de los voluntarios partieron de Palma y se encontraron en el refugio. Después, los voluntarios se trasladaron a es Pou de sa Coma donde iniciaron una serie de trabajos de limpieza para el buen mantenimiento de la finca. Tras proporcionarles los guantes, los voluntarios retiraron decenas de metros de rejilla y también taparon con piedras la tubería que suministra agua al refugio.
Las tareas se prolongaron hasta primeras horas de la tarde. La jornada se desarrolló en medio de un buen ambiente entre los voluntarios de todas las edades que se desplazaron a Tossals Verds. En el camino hacia la finca pública, en de Son Ordines, los voluntarios se encontraron con el conseller de Medi Ambient del Consell, Miquel Àngel Borràs, y aprovecharon la ocasión para reivindicar un medio de transporte.
Cada mes, Voluntaris per Mallorca organiza dos salidas. La primera es de trabajo y los voluntarios se desplazan a un enclave de la Isla para realizar trabajos de mantenimiento en fincas emblemáticas. En la segunda salida se organiza una excursión para conocer los parajes de Mallorca.