Diez alumnos de diferentes puntos de la Isla participan en un nuevo programa de integración socio-laboral de la Conselleria d'Educació del Govern que dirige el director Joan Josep Pasqual, e imparte la clases, Felip Lladó, en el casal de Son Tugores de Alaró. Una de las actividades más importantes de las clases prácticas del curso es la rehabilitación de los «marges» de Son Tugores. Entre los objetivos de este programa destinado a jóvenes de entre 16 y 23 años, que no tienen el graduado de enseñanza secundaria, es su integración en el mundo laboral y el aprendizaje de los trabajos relacionados con la piedra a través de un curso de cantería.
Lladó y Pasqual explican que «los alumnos trabajan la piedra a mano y de manera artesanal y realizan trabajos con piedra viva». Durante los nueve meses de duración del curso, los alumnos habrán rehabilitado una parte de los «marges» de son Tugores y una vez finalizada esta formación se introducirán en el mundo laboral con un contrato laboral de seis meses. En estos momentos, quedan cinco plazas vacantes.
Tanto el alcalde Miquel Deyà como la regidora de Cultura, Margalida Llinàs, se muestran satisfechos con este programa al entender que «Son Tugores es un espacio abierto». Los políticos municipales quieren que la mejora del parque tenga continuidad con la puesta en marcha en un futuro de nuevos cursos o escuelas taller.