El Ajuntament de Felanitx celebró la noche del pasado viernes un pleno extraordinario y urgente para tratar la petición de un crédito extraordinario necesario para ejecutar las obras de la futura escoleta municipal. Así, del mismo modo que la oposición en bloque apoyó la propuesta del equipo de gobierno (PP) que supone el endeudamiento del Consistori por valor de más de 480.000 euros, también criticó la «improvisación» y el cambio de parecer de la alcaldesa Catalina Soler sobre esta cuestión.
La construcción de una escoleta en Felanitx ha sido uno de los hechos más reivindicados de los últimos años. Por este motivo todos los portavoces de la oposición (UM, PSOE, EU-EV y PSM) votaron a favor de «engordar un poco más la deuda del Ajuntament». Aunque, algunos intuyen en esta acción urgente de la alcaldesa Soler «un intento de acercarse a la regidora Montse Pérez (ex-popular y actual miembro del Grupo Mixto) de cara a la aprobación de los presupuestos y de las Normas Subsidiarias».
Por su parte, Catalina Soler defendió la urgencia de la sesión plenaria «porque en los presupuestos del próximo año la obra estrella será la ronda de circunvalación y no podremos endeudarnos más. Si queremos la escoleta teníamos que pedir un crédito extraordinario ahora». «Así, si las cosas van según lo previsto sobre el mes de enero o febrero las obras ya habrán empezado», razonó Soler. Esta nueva escoleta se ubicará en unos terrenos municipales cerca de la actual escuela de música, y cuenta con entradas por la calle dels Cavallets y también en la plaza Pax. El proyecto básico de la escoleta ya está realizado, ahora el Ajuntament sólo necesita recibir los más de 480.000 euros del crédito para poder encargar el proyecto de ejecución que prevé una ampliación futura del centro.