El instituto de enseñanza secundaria Guillem Cifre de Colonya, el instituto del Port de Pollença y el colegio público Joan Mas estarán controlados por cámaras de seguridad para prevenir actos vandálicos en horario extraescolar, según informó ayer el policía tutor, Rafael Covas.
El área de Educación y el área de Seguridad Ciudadana del Ajuntament de Pollença, que comenzará con las instalación de las cámaras en los próximos días quiere con esta medida evitar los actos vandálicos que sufren los centros y preservar el entorno escolar principalmente en los institutos de enseñanza secundaria «así se evitarán los posibles actos ilegales», explica Rafel Comas.
La medida servirá además para reforzar el trabajo que realiza el policía tutor responsable de la vigilancia en los dos institutos del municipio.
Las cámaras de seguridad estarán conectadas a la central de policía y solo estarán encendidas en horario no lectivo, excepto las instaladas en la vía pública que funcionarán de forma permanente.
Por otra parte la Asociació de Pares i Mares del Instituto de Enseñanza Secundaria Guillem Cifre de Colonya solicitó el pasado 12 de noviembre a la Conselleria d'Educació del Govern balear, el cierre del recinto del instituto, cierre que se encuentra derruido en sus tres cuartas. «Esta situación -dicen los progenitores- aumenta los casos de absentismo escolar en el centro debido a que los alumnos pueden entrar y salir como quieren y en el momento que quieren».
Los padres denuncian además que «también se dan casos de entrada de personas ajenas al instituto que alteran el normal funcionamiento del centro llegando a enfrentamientos con el profesorado lo que ha obligado en ocasiones a actuar al policía tutor».