Los cossiers de Algaida invitan a los algaidins y algaidines que lo deseen a formar parte de su ancestral grupo. Así, estos bailadores necesitan incorporar nueve cossiers y una dama. Todos aquellos interesados en formar parte del grupo podrán inscribirse durante todo el mes de diciembre en el propio Ajuntament o en la biblioteca municipal. Estos tradicionales personajes de la cultura popular bailan tres veces cada año, una por Sant Honorat el 10 de enero y también los días 24 y 25 de julio por Sant Jaume, los dos patrones de Algaida. Aunque las danzas son ejecutadas por seis cossiers, una dama y un demonio, éstos van rodando formando parte del grupo casi una veintena de personas.
Después de que en el año 1972 se recuperase la danza de los cossiers tan sólo en dos ocasiones anteriores se han añadido nuevos miembros, tras retirarse de la actividad algunos de los antiguos componentes. En esta ocasión los cossiers necesitan la incorporación de diez personas para continuar manteniendo sus niveles mínimos de cossiers en reserva. Tomeu Salas, uno de los cossiers, explicó que «en caso de que haya más personas inscritas de las que precisamos se realizará un sorteo el día 8 de enero en el Ajuntament». «Cuanta más gente haya implicada con los cossiers mejor, invitamos a todos los hombres y mujeres de Algaida, mayores de edad, que lo deseen a formar parte del grupo», explicaba Salas.
Por otra parte, los cossiers de Algaida también estudian la posibilidad de renovar sus vestidos, elaborando las vestiduras totalmente nuevas pero manteniendo el mismo patrón actual. Así, el pasado mes de octubre varios miembros de los cossiers se reunieron con el alcalde de la localidad, Jaume Jaume, y le expusieron la necesidad de renovar los vestidos de los ocho personajes que bailan. Ahora sólo falta la elaboración de un presupuesto por parte del grupo, ya que el Ajuntament se hará cargo de los gastos íntegros.