El Ajuntament d'Algaida ha proyectado la construcción de un centro de día para personas mayores en el antiguo edificio del centro sanitario ubicado en la calle Bartolomé Pou de la localidad ante la gran demanda que hay en el término municipal. El edificio tendrá una capacidad para 20 plazas y está presupuestado en 810.000 euros. El Ajuntament ha presentado el proyecto al Govern de les Illes y ha solicitado asimismo una subvención para poder acometer las obras.
El alcalde de Algaida, Jaume Jaume (PSOE), explica que «el Consistorio ha decidido llevar a cabo este proyecto, ya que actualmente nuestros mayores van al centro de día de la Mancomunidad. Por ello, hemos pensado que sería muy positivo tener nuestro propio centro, evitar así los desplazamientos y ofrecer a los usuarios este servicio directamente desde el propio Ajuntament».
El proyecto ha sido redactado por los arquitectos Aina Cifre y Maria José Suárez. «Dentro del Govern hay una serie de subvenciones dedicadas a los centros de día. Nosotros hemos presentado nuestro proyecto y pedimos que nos otorguen la subvención del cien por cien. Sería para nosotros muy importante para poder hacer esta gran reforma». «Es de primera necesidad contar con una buena red de servicios sociales», añade el alcalde.