La futura plaza de Jaume II, que el Ajuntament tiene previsto construir, simbolizará la caída del muro de Berlín. La plaza, con una superficie de 1.876 metros cuadrados, se construirá entre las calles Jaume II, Creu y Junípero Serra y según el proyecto de ejecución, diseñado por el arquitecto Antoni Pons, su presupuesto asciende a 377.561,56 euros. Para su financiación el Ajuntament presentó el proyecto al plan de ayudas de desestacionalización turística impulsado por la Conselleria de Turisme, que ha aprobado dicho presupuesto.
Según el concejal de Urbanismo, Joan Palou, la plaza estará dividida en dos partes por medio de una diagonal, que representa el muro de Berlín, y en esta diagonal se colocarán las cuatro esculturas del artista Nils Burwitz, que dramatiza la caída del conocido muro alemán. Asimismo está previsto que el alumbrado de la futura plaza «juegue un papel importante en este simbolismo», añade Palou.
Además de mobiliario urbano como bancos y papeleras, la plaza de Jaume II contará con una zona verde. En este sentido el concejal de Urbanismo asegura que esta nueva plaza pone de manifiesto «la apuesta del equipo de gobierno por ampliar las zonas verdes de sa Pobla, dado el desarrollo urbanístico tan importante que está desarrollando en los últimos años».