Catalina Caimari, una vecina del Camí de Son Bennàssar, ha presentado una denuncia en los juzgados de Inca contra las empresas encargadas de la construcción de la ronda sur del municipio, por impedirle reiteradamente desde el pasado fin de semana la salida y el acceso a su propiedad con su vehículo.
Después de denunciar el pasado miércoles ante los medios de comunicación su situación, el jueves la vecina tuvo que llamar de nuevo a la Guardia Civil pidiendo ayuda para salir de su casa. Las zanjas y el movimiento de tierra de las obras de la prolongación de la autopista, que han partido por la mitad el Camí de Son Bennàssar y llegan hasta dos metros de su casa, impiden a Catalina Caimari salir con su vehículo, creando también dificultades a otros vecinos de la misma zona.
La Guardia Civil acudió a sacar a la vecina de su propiedad el pasado jueves, y tras escuchar su situación le hicieron ver que lo más recomendable era que acudiese al juzgado a poner una denuncia.
«Presenté la denuncia en el juzgado y allí me dijeron que hoy (por ayer) citarían a los responsables de las obras para aclarar qué pasa y poner una solución. El problema es que todo sigue igual, cada vez llueve más y no me veo capaz de poder salir de aquí con mi coche», explicó ayer angustiada la vecina.