M.PUIGRÒS/J.M.SASTRE
Los equipos de gobierno del PSM de los Ajuntaments de Vilafranca y
Petra estudian llevar al Govern balear a los juzgados al sentirse
discriminados por las ayudas que han recibido de la Conselleria de
Turisme en los proyectos que solicitaron para desestacionalizar el
turismo.
En el caso de Petra, el Govern ha otorgado una ayuda de 247.096 euros para empedrar las calles Sol y Hospital, una subvención que ya tenía concedida de la Conselleria de Comerç. El Ajuntament de Petra solicitó como primera opción asfaltar la carretera y empedrar las laderas de Bonany. «Creemos que reúne todos los requisitos para recibir la ayuda pero no ha sido así. En Sant Joan (gobernado por el PP), por ejemplo, dan un millón de euros para asfaltar caminos rurales y en nuestro proyecto consideran que asfaltar Bonany es de interés nulo», apunta el portavoz del PSM, Sebastià Reixac.
Por su parte, el teniente de alcalde de Vilafranca, Jaume Català (PSM), manifestó que «creemos que es una resolución arbitraria, no se ha seguido ningún criterio objetivo tan sólo se han regido por los colores políticos de los ajuntaments».
En Vilafranca tan sólo han recibido 110.585 euros para rehabilitar la rectoría cuando habían solicitado 900.000 euros para finalizar el plan de embellecimiento del centro. «Convocaremos un pleno para saber si la oposición está de acuerdo con la resolución del consejo de gobierno».