A.B./M.P.
Vender Manacor como la ciudad del mueble partiendo de un concepto
totalmente actualizado y promocionar el sector, no sólo una gran
exposición, sino también mostrando el ámbito territorial. Estos son
los ejes en torno a los que se inicia una gran campaña para
consolidar el nombre de Manacor como «Ciutat del Moble» y potenciar
la imagen del sector de cara al exterior. Se trata de una
iniciativa puesta en marcha por la recién estrenada Asociación de
Comerciantes de Manacor, que además pretende aportar grandes
facilidades a la hora de comprar y asi recuperar el liderazgo del
producto.
La campaña, que cuenta con un presupuesto inicial de alrededor de 75.000 euros, va dirigida a un público joven, de 25 a 45 años. «Queremos ofrecer una imagen divertida, actual y alegre», explicó ayer el creativo de la campaña, Jordi Muntaner.
De esta manera, se han elegido una serie de lugares estratégicos para hacer las fotografías publicitarias. Así se instalaron diferentes muebles en el entorno de la estación, el centro peatonal o la plaza Madrid que han sido la imagen de la campaña.
«De manera subliminar también se incluyen espacios verdes, introducimos elementos cotidianos urbanos. A aparte de mostrar nuestro producto, queremos dejar constancia que hay un fácil acceso al centro, aparcamientos. Ofrecemos un concepto de ciudad moderna», añadió el publicista.La campaña consiste en inserciones publicitarias en los medios de comunicación y la instalación de grandes vallas instaladas en las entradas y salidas de Manacor y otras desde Andratx hasta el aeropuerto, en zonas estratégicas, de tal forma que se llegue a identificar Manacor como ciudad del mueble.
A finales de año, se editará asimismo un mapa de Manacor en el que se señala donde están los diferentes comercios».