Un grupo de alumnos de un ciclo formativo de informática del IES Pau Casesnoves presentarán hoy un escrito ante la Conselleria d'Educació denunciando «la grave situación que padecen al no disponer del mobiliario necesario para realizar el curso».
Los alumnos, pertenecientes al curso de grado medio de explotación de sistemas informáticos, se lamentan de que desde que comenzaron las clases el pasado mes de septiembre no disponen de las mesas y sillas adecuadas y aseguran que «incluso nos tenemos que poner los teclados sobre las rodillas para poder escribir debido a la falta de espacio».
Ante esta situación, los alumnos decidieron ayer no acudir a clase «hasta que no tengamos las condiciones adecuadas para poder estudiar con normalidad».
Desde la dirección del centro han confirmado a Ultima Hora la denuncia realizada por los alumnos y, según ha explicado el director del instituto, Joan Ferriol, «el pasado mes de septiembre nos aseguraron desde la Direcció General de Planificació i Centres que para finales de ese mismo mes recibiríamos 12 mesas y sillas y todavía esperamos».
El jefe de estudios, Joan Lladó, que acompañará hoy a los alumnos a la Conselleria, también lamenta la falta de espacio.