La anunciada puesta en marcha del servicio de policía de barrio en Inca para el pasado mes de octubre ha quedado en nada ante la falta de agentes en el cuerpo de la Policía Local.
El Ajuntament había anunciado reiteradamente el despliegue de la policía de barrio para atajar la delincuencia dentro de un plan funcional de cinco años, que preveía pasar de 39 a 64 agentes en el periodo entre 2003 y 2007
Según denunció en el último pleno municipal la portavoz del PSM, Xisca Vives, este plan funcional de aumento de la plantilla no se está cumpliendo, e incluso actualmente la Policía Local a visto reducido a 36 su número de agentes.
Desde el equipo de gobierno se reconoce esta situación aunque se atribuye a la falta de personal con la formación adecuada para cubrir las plazas necesarias. «Nosotros hacemos los deberes, hemos hecho la oferta pública de 12 plazas de agentes para cumplir con el plan funcional», dijo el alcalde Pere Rotger en el pleno, añadiendo que «la falta de policías es un hecho en la mayoría de municipios, y esperamos que con el plan de formación que ha puesto en marcha la Conselleria d'Interior todas estas plazas se puedan cubrir en 2005».