El hasta ahora concejal del Partit Independet d'Alcúdia, Vicente Martínez, en el Grupo Mixto desde que hace aproximadamente un mes su partido diera por terminada la coalicción preelectoral suscrita con el PP, presentó ayer su dimisión como concejal al alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer. La decisión de Martínez, adoptada «a nivel personal» y sin notificación previa al PIA, deja sin representación municipal a los independientes de Alcúdia, que se encuentran además en pleno periodo de elecciones internas. Y es que el siguiente en la lista PP-PIA es el ex alcalde Mateo Salord (PP).
Vicente Martínez, en el escueto comunicado remitido al alcalde Ferrer, se presenta como concejal «integrado en el grupo municipal PP-PIA» a pesar de haberlo abandonado hace un mes y no da motivo alguno para su renuncia. En declaraciones a Ultima Hora, Martínez confirmó ayer que se trata de una decisión «personal» que responde a «motivos laborales», porque «es muy difícil compaginar mi trabajo como dentista con las responsabilidades de un concejal».
El presidente del PIA, Antoni Camps, se mostró ayer especialmente sorprendido con la noticia de la renuncia de Martínez que deja a su grupo en una delicada situación. Explicó que Vicente Martínez «no había anunciado su decisión al PIA, a pesar de haber estado reunidos toda la noche para tratar los temas que se debatían ayer en pleno». En este sentido, Antoni Camps explicó que en la citada reunión quedó claro que existían dos corrientes diferenciadas dentro del PIA. El presidente del PIA desconoce ahora el futuro que le espera al partido inmerso en plenas elecciones internas. «Quizá éste sea el final del PIA», apuntó.