En Santa Margalida se está fraguando una moción de censura con la intención de sacar del equipo de gobierno (PP-CPU) al alcalde, Antoni del Olmo, y al alcalde pedáneo de Can Picafort, Miquel Ordinas. Los hasta ahora rumores quedaron confirmados este fin de semana cuando el portavoz de los socialistas, Miquel Cifre, anunció en un encuentro público con los vecinos que los cuatro votos de sus concejales «quedan a disposición de quien pueda conseguir una mayoría suficiente para propiciar un cambio de gobierno en el que no figuren ni el alcalde ni Miquel Ordinas».
Hasta ahora Miquel Cifre (PSOE) siempre se había mostrado contrario a las mociones de censura, una opción político de la que el mismo fue víctima en 1998 cuando tuvo que abandonar la Alcaldía al darle la espalda sus hasta entonces socios de gobierno de CPU encabezados precisamente por Miquel Ordinas. Desde entonces -explica Cifre- las cosas han cambiado mucho y «se ha llegado a una situación económica, urbanística y humana insoportable».
Para que una moción de censura prosperara Cifre necesitaría el apoyo del resto de grupos de la oposición (UM y PSM) y también de al menos uno de los regidores que forman el equipo de gobierno, bien del PP o de Can Picafort Unit. En este sentido, algunas fuentes apuntan a que UM estaría tanteando a algún regidor del equipo de gobierno popular desde hace meses. El PSM confirmó ayer que coincide con las ideas de Cifre.