El Ajuntament d'Inca ha decidido aplazar el proyecto anunciado para la reforma y ampliación de la residencia municipal para personas mayores Miquel Mir. A pesar de haber anunciado que el Govern invertiría 1,8 millones de euros para renovar y ampliar en 20 plazas la residencia, el equipo de gobierno no ha incluido ninguna partida en los presupuestos de 2005.
Este proyecto antiguo del equipo de gobierno del PP implicaba la compra de una vivienda propiedad de la regidora del PP y responsable actual de la residencia, Malen Cantarellas. Los servicios jurídicos advirtieron en su momento de que si se compraba directamente el inmueble se cometería una irregularidad. Así, en el nuevo PGOU se clasificó la casa como equipamiento socio-sanitario para que el Ajuntament la adquiriera. A pesar de descartar la ampliación, el alcalde ha asegurado que se seguirá con la compra.
Aunque no se haga la ampliación, la asistencia a las personas mayores en Inca quedará cubierta con la construcción de una residencia comarcal, para la que se cederá un solar municipal.