La Conselleria d'Educació del Govern balear aumentará el presupuesto para ampliar el instituto de secundaria de Muro. Los responsables de la conselleria han llegado a este acuerdo con el equipo de gobierno municipal (CDM-PP) después de que el alcalde Miquel Ramis solicitara al conseller Francesc Fiol una nueva ayuda para crear los accesos y aparcamiento del nuevo colegio y el instituto.
Este nuevo acuerdo demuestra la buena sintonía que el equipo de gobierno de Muro mantiene con la conselleria, que ya le condonó pagar 540.910 euros para el nuevo colegio público de Muro, que se construirá cerca del instituto.
El director de Planificació i Centres de la conselleria, Rafel Bosch, explicó ayer que «en su momento el Ajuntament planteó que era mejor pasar estos 90 millones de pesetas destinados al colegio para la ampliación del instituto y nos pareció bien asumir el gasto del colegio de primaria».
«Ahora el Ajuntament se encargará de la dotación del instituto con un nuevo ascensor y de los gastos del proyecto de ampliación del IES, mientras que la conselleria pagará el resto de ampliación de las aulas y el resto de equipamiento educativo», especificó Bosch. «Hemos acordado que ellos invertirán en la construcción de un aparcamiento», añadió.
Por su parte, el gerente de instituto que se encarga de construir infraestructuras educativas y culturales Ibisec, Andreu Obrador, comentó que «está previsto que las obras de ampliación del instituto se inicien a principios de 2005, mientras que las obras del nuevo colegio empezarán durante los meses de verano y estarán listas para el curso 2006-2007».
Tanto el alcalde Miquel Ramis como el teniente de alcalde de Muro, Onofre Plomer, destacaron que se trata de un acuerdo muy positivo.