Una vecina de Porreres ha presentado un recurso contencioso administrativo contra un decreto de Alcaldía que ordenó la demolición de su casa prefabricada ubicada en suelo rústico en el camino de sa Pedrera. El Ajuntament de Porreres ordenó la retirada de esta vivienda porque no cumple con la tipología estipulada en las normas subsidiarias. Las casas prefabricadas son de tipología nórdica y el planeamiento urbanístico impide su construcción aunque no de forma específica para este tipo de viviendas que han proliferado en los últimos años.
Además, la casa fue construida sin la preceptiva licencia de obras y en un solar que no tiene los metros cuadrados suficientes para albergar una vivienda en suelo rústico. Ahora, la titular solicita la suspensión del decreto del alcalde en base a que, según consta en el contencioso, «la edificación que se pretende demoler es su única vivienda tanto para ella como para su pareja». La propietaria de la casa entiende que «hay razones suficientes tanto formales como de fondo como para que sea factible la anulación de la resolución».
El alcalde de Porreres, Joan Sastre (UM), se mostró tranquilo ante este recurso porque «esperamos que los juzgados nos den la razón. Ellos saben que tendrán que retirar la vivienda porque las normas subsidiarias son claras y no permiten la colocación de casas con esta tipología, ellos lo sabían». El alcalde añadió que «además no tienen el terreno necesario. Nosotros les avisamos en repetidas ocasiones de que no la construyeran pero no nos hicieron caso».