El grupo de EU-EV ha presentado en el Consell de Mallorca una serie de alegaciones contra el recurso de alzada interpuesto por la propiedad del cámping de la Colònia de Sant Pere, UPA S.A, en base a que las obras que se han llevado a cabo son «ilegales y ilegalizables». El Consell sanciona a la propiedad con 937.909 euros por una infracción urbanística.
Según explicó ayer el portavoz del grupo municipal d'EU-EV, Julen Adrián, «se han realizado unas construcciones en el cámping sin disponer de la declaración de interés general de la actividad, sin contar con las pertinentes licencias de obras y sin ajustarse al único permiso urbanístico por obra provisional, siendo ajustado a derecho la imposición de la sanción del 100% del valor de las obras».
Adrián añadíó: «El Consell no puede levantar esta sanción. La propiedad interpreta mal el concepto de inamovibles. Ellos habían solicitado una autorización para hacer un tipo de bungalow totalmente movible de cemento y con teja mallorquina. Por contra han hecho unos bungalows de obra totalmente fijos e inamovibles. Por tanto la propiedad no tenía ni los permisos ni las autorizaciones pertinentes. Si el Consell resuelve contra el recurso de alzada de la propiedad el siguiente paso será la demolición».