Antoni Manchado, portavoz del PSOE en Calvià, en la oposición, considera que Luis Marín no representa a los comerciantes del municipio. Luis Marín es ex presidente de la asociación Fetur y concejal del equipo de Gobierno. Tal y como informó el viernes Ultima HoraMarín acudió el día antes junto a su hija Rosa a los Juzgados de Palma para ratificar la denuncia contra la ex alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, por el supuesto delito de obstrucción a la justicia.
Según ellos, esta infracción penal se produjo cuando un policía y un funcionario del Ajuntament que entonces presidía Nájera realizaron una visita a diversos comerciantes con el objetivo de que retiraran una denuncia por el caso «Western Park». Antoni Manchado manifestó en relación a las declaraciones de Marín que no se le puede considerar «representante de los comerciantes porque no representa a nadie».
De hecho, «por esta denuncia dimitieron en su día todos los miembros de su directiva porque no estaban de acuerdo». Manchado afirmó también que cuando se interpuso la denuncia, a finales de 2002, «Marín quería colocarse en el PP para entrar en el Ajuntament» y agregó que «en lugar de ir a los juzgados por estas cosas, tendría que justificar los gastos en relación a los cursos de formación que debe».