Xavier Ramis, actual portavoz del PSOE en el Ajuntament d'Inca, fue elegido el viernes por la noche secretario general de la agrupación socialista de Inca, recibiendo el apoyo unánime de todos los afiliados que asistieron a la asamblea ordinaria de la agrupación. Según Ramis, la nueva ejecutiva «trabajará para aglutinar a todas las fuerzas progresistas y de izquierda, de cara a ser una alternativa real en las elecciones municipales de 2007».
En este sentido Ramis adelantó que convocarán reuniones con los diferentes partidos políticos de la ciudad y las diferentes entidades sociales con el fin de realizar un programa colectivo «para que pueda producirse el cambio en el gobierno municipal tan anhelado por muchos ciudadanos». También manifestó el deseo de la nueva junta directiva, integrada por miembros de la lista municipal y de algunas nuevas incorporaciones, su deseo de crear el colectivo juvenil de los socialistas, «una asignatura pendiente en Inca desde hace años».
Por su parte, el que fuera primer alcalde socialista de Inca, Jaume Armengol, fue nombrado presidente de honor. Armengol dejó el viernes de ocupar el cargo de secretario general del PSOE local, cargo que ha ocupado en los último cuatro años, después de que su hija, Francina, abandonase la política municipal para comenzar su carrera en Palma.