La Festa des Botifarró no morirá. El alcalde de Sant Joan, Joan Matas (PP), informó que tiene la intención de continuar celebrando este tradicional evento nacido en 1966 que este año ha dejado de celebrarse por primera vez en 38 años por discrepancias entre la Penya Motorista, entidad organizadora, y el Consistorio. Matas aseguró que el año que viene se celebrará la fiesta y fue más allá al anunciar que «quizás la celebremos incluso este mismo año».
De esta manera, la Festa des Botifarró comenzaría una nueva etapa ya que sería organizada en su totalidad por el Ajuntament que correría con los gastos del evento pero también tendría los beneficios. De hecho, este fue uno de los puntos de divergencia entre el Ajuntament y la Penya Motorista hasta el punto que la comisión informativa de cuentas y hacienda aprobó por unanimidad que es «inaceptable que la explotación de los locales de exposición y venta de productos sea beneficio de la entidad y en cambio, todos los gastos sean a cargo del Ajuntament».
Ahora, uno de los problemas que tendrá el Ajuntament es poder seguir denominando el acto como Festa des Botifarró porque, en este caso, la Penya Motorista «tendría que cedernos el nombre», apunta Matas. En cualquier caso, el alcalde dice que «esto no será problema porque con su nombre o con otro, la fiesta se celebrará». En referencia a las acusaciones del PSM que denunció no haber sido informado acerca de las negociaciones, Joan Matas recuerda la citada comisión informativa de cuentas y hacienda en que «estaban presentes».