El Ajuntament tramitará un interés general ante el Consell Insular de Mallorca para regular la situación del refugio de animales de Pollença después de que haya sido denunciado por los vecinos del entorno, principalmente por las molestias de ruidos que ocasiona.
El regidor de Medio Ambiente de Pollença, Joan Comas (PP), confirmó esta semana la noticia a la vez que indicó que el refugio de animales carece de licencia de actividades aunque ha sido declarado núcleo zoológico.
«La falta de una licencia de actividades podría provocar la paradoja -explica el regidor- de que nos obligaran a cerrar el centro a pesar de que la ley obliga al Ajuntament a tener una perrera de estas características en suelo rústico de su municipio».
«Si cerramos el centro habrá que abrir uno de similares características en otro lugar y estamos seguros de que el cariño que pone la gente que lo gestiona no se encuentra en cualquier parte», dijo Joan Comas.
El regidor de Medio Ambiente entiende que no habrá problemas a la hora de obtener el interés general previo a la tramitación de la licencia de actividades. «La posibilidad de obtener un interés general es la solución idónea».