El PSOE de Calvià denunció ayer en un la situación de «abandono» en la que se encuentran las zonas verdes del municipio, debido, entre otras causas, a la falta de cuidados municipales. Los socialistas aseguran que los vecinos de Santa Ponça, Son Ferrer, Palmanova y Magaluf tienen los espacios verdes «más degradados» de Calvià.
Según el PSOE, la falta de cuidados hace que algunas de las zonas verdes sean «un auténtico peligro» para los niños que juegan en ellas, como es Caló d'en Pellicer, en Santa Ponça, donde, junto a un parque infantil, se puede encontrar basura, chatarra, coches abandonados y quemados y todo tipo de desechos.
«Es lamentable que en Calvià, donde siempre hemos cuidado extremadamente nuestros paseos, zonas verdes y jardinería, que siempre habían sido la envidia de nuestros municipios vecinos, ahora estén algunos tan abandonados que más que un espacio verde parezcan una chatarrería», según declaraciones del portavoz socialista, Antoni Manchado. Para Manchado, el equipo de gobierno del PP-UM «está dedicado únicamente a operaciones urbanísticas de amigos o familiares del alcalde y del torneo de ajedrez».
Ante esa situación, los socialistas exigen un inmediato «plan de choque» para adecentar los espacios de recreo y paseo del municipio.