El departamento de Servicios Sociales del Ajuntament de Son Servera ha puesto en marcha el proyecto «Creación de hábitos» para niños derivados del área de Servicios Sociales. El objetivo del plan es intentar prevenir los posibles problemas que puedan surgir, especialmente en secundaria, derivados de una desmotivación hacia el mundo académico, ocasionada por el gran retraso escolar que se arrastra desde hace unos años.
El Ajuntament ha detectado un incremento del fracaso escolar en el municipio y en estos momentos se está trabajando en otros proyectos sociales como la atención individual de casos de desmotivación, el proyecto de intervención socioeducativa de escolarización compartida, el absentismo escolar y el proyecto «Escola viva» que nace del debate en los patios del colegio entre los alumnos para así detectar y combatir posibles problemas de motivación.
La regidora de Servicios Sociales, Magdalena Massanet, advirtió que «no se trata de clases de repaso ni de reproducir las clases normales después del horario escolar, lo que queremos es motivar a los niños y enseñarles a estudiar y a entender la importancia de su esfuerzo, todo para que sea más divertido».