Síguenos F Y T L I T R
Muro

El Consell autoriza un zoológico pese a informes contrarios de los técnicos

Alertan del impacto visual y paisajístico y de las consecuencias para los vecinos de la zona

|

El Consell de Mallorca ha dado el visto bueno al interés general para construir un zoológico en el núcleo de Son Sant Martí de Muro, sin tener en cuenta los informes desfavorables de los técnicos del Ajuntament de Muro y del propio Consell de Mallorca. La decisión de la Comisión Insular de Urbanismo del Consell de Mallorca, aprobada con los votos de PP y UM y los votos en contra de la oposición, no ha dejado indiferente al portavoz y edil del PSM, Pau Mateu Vives, que ha denunciado a Ultima Hora«la poca sensibilidad» del presidente de la Comisión Insular de Urbanismo y conseller de Urbanismo del Consell de Mallorca, Bartomeu Vicens, al dar luz verde a este proyecto presentado por la empresa Jardinerías y Contratas Mallorquinas S.L., que en estos momentos tiene una explotación de jardinería en la zona pendiente de la tramitación del interés general.

En el proyecto de la empresa se contempla la creación de diferentes edificios para oficinas, un aula y un restaurante, además de un edificio para granja, instalaciones veterinarias y diferentes tipos de jaulas. Los técnicos del Consell de Mallorca elaboraron un informe desfavorable al considerar que «no está justificado el emplazamiento de la actividad propuesta en el suelo rústico dado que en la práctica supone únicamente una actividad de exhibición de animales en una parcela de reducidas dimensiones y es necesaria la exigencia de una parcela de mayores dimensiones para minimizar la incidencia visual y paisajística».

Por su parte, el edil nacionalista, Pau Mateu, explicó ayer que «también se tienen que tener en cuenta los problemas de olores y los riesgos sanitarios que esto puede tener para los vecinos y toda la problemática que puede suponer la llegada de razas exóticas». Una vez el Consell de Mallorca ha dado el visto bueno a la aprobación de este interés general, el Ajuntament de Muro no se puede oponer urbanísticamente al proyecto. A pesar de todo el regidor del PSM, Pau Mateu, señaló que «desde el nuestro partido haremos todo lo que sea posible para que el proyecto no se lleve adelante».

Lo más visto