La Consellleria d'Educació del Govern se comprometió ayer con los padres de los alumnos de Sant Llorenç, que estudian en el Instituto de Artà, a estudiar posibles soluciones al conflicto del transporte escolar. Una representación de los padres y del Ajuntament se reunieron con Pere Mas, técnico de educación para plantear las deficiencias del transporte escolar.
Se plantearon una serie de temas. Por un lado, se puso sobre la mesa el hecho de que los viernes los alumnos de bachillerato no pueden utilizar el servicio de vuelta y han de esperar una hora. Los padres recordaban que «nuestros hijos no tiene otra salida que coger este servicio, que cuesta 655 euros, pues no existe el transporte regular como alternativa. Proponemos o que se ponga otro autocar, que se adapten los horarios o que se contrate un servicio directo. Estudiamos acudir al defensor del pueblo si no se solventa estos problemas».
Pere Mas comentó que «como es competencia de la Conselleria de Transportes actuaremos como intermediarios, pues lo que queremos es que se encuentre una solución. También recordó que a nivel nacional para alumnos de bachiller hay un programa de becas para el transporte escolar».