El Ajuntament d'Alcúdia dio ayer luz verde a las obras de remodelación integral de la barriada de sa Torreta en el puerto, a las de Can Blau y a las obras de es Barcarès, paralizadas éstas últimas desde el pasado julio. Ayer se levantaba la prohibición de hacer obras molestas entre mayo y octubre, meses de la temporada alta turística, prohibición que trata de evitar en la medida de lo posible molestias de ruidos y suciedad.
Alcúdia inicia así una nueva temporada de obras que implicará la rehabilitación total de la barriada de sa Torreta, una de las más pobladas y peor ordenadas del Puerto con un presupuesto de 900.000 euros, financiados íntegramente por el Ajuntament. El parque infantil situado en esta zona será trasladado de forma inminente a la zona verde municipal de Gesa, donde quedará situado ya de una manera definitiva.
Las obras que se realizarán en esta barriada consistirán principalmente en embellecimiento y reordenación, incluyendo la peatonización de algún que otro tramo. Ayer se firmó el acta de replanteo y comenzaron las primeras catas previas a la realización de las obras. También comenzaron a desmontarse los columpios de la zona infantil. Las obras durarán aproximadamente cinco meses. También ayer se firmó el acta de replanteo y comenzaron los primeros trabajos en la barriada de Can Blau, obras que están incluidas en el Pla d'Obres i Serveis 2004 con un presupuesto que ronda los 2,5 millones de euros.