Pocas ferias reúnen como la de Alcúdia tanta variedad en un espacio tan delimitado y es que la arquitectura de la ciudad predefine un marco ferial que se consolida año tras año. El traslado hace ahora un año de los animales a la finca de sa Pilota, contribuye aún más a agrupar los expositores facilitando así el recorrido a pie.
Los organizadores no olvidan además incluir imaginativas novedades cada año, en esta ocasión la feria náutica y una iniciativa cultural que arranca con gran éxito de público: Alcúdia Actúa. Por primera vez el stand del Ajuntament pasa a ser un stand dinámico con actuaciones en vivo y unas gradas para acoger a un centenar de espectadores que han disfrutado durante todo el fin de semana con actuaciones como las de Cap.pela o Agustín el Casta, entre otros.
Hasta la localidad se desplazaron ayer numerosas autoridades entre ellos, el vicepresidente del Consell, Miquel Nadal, el conseller de Medi Ambient del Consell, Miquel Angel Borrás, el delegado de gobierno, Ramón Socías y los alcaldes de Artà, Sineu y Pollença. Miquel Àngel Borràs aprovechó la ocasión para alabar la labor de organización del equipo de gobierno y anunciar que la próxima diada de caza prevista para la última semana de febrero, se celebrará en el municipio.