El Ajuntament de Muro tiene intención de no modificar las tarifas de agua en la Platja de Muro hasta que se regularice la situación de la concesión administrativa de la empresa que realiza este servicio. Según se puso de manifiesto durante la celebración del pleno ordinario celebrado el jueves, la actual empresa suministradora de agua en la zona costera, Fusosa, carece de concesión administrativa y no cuenta con ningún tipo de convenio para realizar dicho suministro, una situación que denunció el pasado mes de junio el grupo municipal socialista.
Por primera vez, el alcalde de Muro, Miquel Ramis (CDM) reconoció la inexistencia de esta concesión y adelantó que el miércoles recibieron un escrito de la Conselleria de Comerç donde se les insta a contestar, en el plazo de 15 días, a la petición de subida de tarifas realizada por Fusosa hace cinco meses, de lo contrario, la Direcció General de Comerç actuará.
Ante esta situación los grupos políticos acordaron reunirse en comisión la próxima semana para analizar la situación y decidir la respuesta que se dará tanto a la empresa como a Comerç. Lo que quedó claro en el pleno por parte de todos los grupos políticos es no proceder a ningún tipo de modificación de precios, hasta que la concesión del suministro de agua esté regularizado. También se puso de manifiesto la necesidad de empezar a trabajar ya en la redacción de las bases del pliego de condiciones de la concesión que ha de regular este servicio. Fusosa presentó una propuesta de tarifas que suponen un incremento del 34% respecto a los precios actuales.