El Ajuntament d'Artà acordó por unanimidad en el pleno celebrado el jueves por la noche solicitar al ministro de Economía del gobierno Central, Pedro Solbes, y al conseller de Economía del Govern Balear, Lluis Ramis de Ayreflor, que «tomen las medidas oportunas para hacer frente a la abusiva subida del valor catastral» que han de soportar los diferentes vecinos de Artà, en relación a otros municipios que supera en algunos casos incluso el valor de mercado. Asimismo solicitan que se expliquen públicamente los criterios que se han seguido en esta revisión catastral. Esta petición se acordó a raíz de una moción presentada por UM que fue apoyada por el resto del consistorio.
La revisión catastral en Artà se produjo en el 2003 y supuso una subida enorme de los valores catastrales. Hecho que generó una gran indignación vecinal pues en algunos casos se supera el valor de mercado suponiendo un agravio comparativo con otros municipios. «Hay que reclamar una revisión lo más rápido posible para fijar las nuevas tasas del 2005 ya que hay que tener en cuenta que el valor catastral se utiliza en la valoración de otros impuestos como el IRPF o el impuesto sobre transmisiones o sobre bienes inmuebles», justificó el edil de Hacienda, Miquel Sebastià Moll.
Por otro lado en el Pleno se aprobó finalmente el polémico proyecto de reforma integral de cambio de cubierta del edificio del Ajuntament. Hay una partida presupuestaria de unos 305.000 euros. Se trata de un proyecto de reforma integral para legalizar estas obras que en su momento se realizaron sin proyecto. El equipo de gobierno (UM, PSOE i EU-EV) ha contemplado en los presupuestos el proyecto que ayer fue aprobado por unanimidad. El PP aunque votó a favor, recordó que había llevado estas obras «al tribunal de cuentas». Por su parte Unió Independents de Artà manifestó que «nosotros presentamos el proyecto y no pudo ser aprobado. Este proyecto está informado de diciembre del año pasado. Así aprueban un proyecto que antes rechazaron».