Durante el transcurso de la última sesión plenaria en el Ajuntament de Campos se aprobó subir hasta un 300% la tarifa de suministro de agua potable a aquellos vecinos que se excedan de 140 metros cúbicos mensuales. Así, la tasa general de suministro sufrirá una subida de un 20%, tarifa que no variaba desde 2001. De esta manera, la tasa general por metro cúbico pasará de los 0,64 euros a los 0,77 euros. Desde el Ajuntament se anuncia que si no se respetan los índices normales de consumo, que se sitúan en los 20 metros cúbicos por casa al mes, se aplicará una tasa de progresión ascendente que se efectuaría a partir de los 2,17 euros, para los ciudadanos que malgasten o se excedan de los baremos de 140 metros cúbicos al mes y por domicilio.
Así, desde el Ajuntament que gestiona el alcalde, Andreu Prohens (PP), se trata de concienciar a Campos de la necesidad de consumir racionalmente el agua e intentar, con este aumento de tarifas progresivas para los que abusen, conseguir moderar su consumo. Desde el Ajuntament se informa que el incremento de las tarifas se debe básicamente a que «La mancomunitat del Migjorn nos ha subido las tarifas ya que es este organismo el que suministra el agua potable a la zona», según informó la delegada de Hacienda, Margalida Ginard (PP).
A pesar de ello, el edil de Convergencia Campanera (CC), Sebastià Roig no lo consideró justificado porque la Mancomunitat del Migjorn está controlada por representantes del PP. El resto de partidos en la oposición también criticó la medida. Uno de los puntos de discusión fue el precio del agua que deben pagar los payeses de la zona, que en lugar de abonar a la Mancomunitat lo hacen al Ajuntament. En el pleno también se abordaron las mejoras en la guardería municipal.