El pleno celebrado ayer en el Ajuntament de Calvià se centró principalmente en la moción presentada por el PSOE donde solicitaba gratuidad en todas las guarderías del municipio, a raíz de la iniciativa del PP que ha puesto en marcha una guardería para funcionarios totalmente gratuita. La moción no ha prosperado al imponerse la mayoría del PP, pero UM, los socios de gobierno de los populares, se han abstenido. Joan Thomàs (UM) ha argumentado la abstención explicando que «no estamos a favor de esta guardería, pero al no gestionar nosotros esta área y al tener un pacto de gobierno nos abstenemos». Carlos Delgado contestó a Thomàs preguntando: «¿Por qué uno se sus cargos trae al niño a esta guardería para funcionarios si no están de acuerdo?».
El concejal del Partido Popular José Manuel Ruiz explicó que «el proyecto de la guardería es una promesa electoral». El portavoz del PSOE Carlos Manchado resaltó que «muchos de los funcionarios que se benefician de este servicio gratuito de guardería no son del municipio y pidió el principio de igualdad». Por otra parte, se aprobaron las bases para adjudicar 45 viviendas de protección oficial en Calvià Vila, en la calle Roser.
El PP y UM votaron a favor, en cambio el PSOE votó en contra «al primarse en las nuevas bases la proximidad de los solicitantes de una de estas viviendas». El PP dijo que «esto no es nuevo y en la primera promoción de VPO que realizó el PSOE también se tuvo en cuenta». A lo que el PSOE respondió que «era la primera vez y al darnos cuenta que era injusto dejó de hacerse».