La tercera edad de Can Picafort eligió ayer a su nueva junta directiva en presencia de la Guardia Civil y la Policía Local que acudieron al local de los mayores para prevenir nuevos enfrentamientos entre los partidarios de la presidenta Antonia Salamanca y los partidarios del hasta ahora vicepresidente, Pedro Gayà. Finalmente las elecciones transcurrieron con normalidad y fue reelegida presidenta Antonia Salamanca, que encabezaba la única candidatura electoral. Y es que los partidarios de Pedro Gayà se negaron a presentar candidatura a unas elecciones que consideran ilegales y que ya han anunciado que impugnarán.
Para entender la situación de crisis que atraviesa la asociación Gent Gran de Can Picafort hay que remontarse al pasado diciembre, momento en el que nace esta entidad fruto de unir a las dos anteriores asociaciones de la tercera edad de este núcleo urbano, Gent Major de Can Picafort y Verge de la Asumpció lideradas respectivamente por Antonia Salamanca y Pedro Gayà. Ayudados por el Ajuntament y por s'Institut, los mayores accedieron entondes a fusionar ambas asociaciones en una sola cuya nueva junta directiva estaría compuesta a partes iguales por miembros de las dos entidades y que debería estar al frente de esta entidad durante los primeros cuatro años de funcionamiento.
Enfrentamientos entre los miembros de las dos antiguas asociaciones han provocado no obstante que la presidenta Antonia Salamanca decretara con la oposición de los miembros de la antigua asociación Verge de la Assumpció la disolución de la junta y convocara nuevas elecciones. El alcalde pedáneo de Can Picafort, Miquel Ordinas y el alcalde de Santa Margalida, Antoni del Olmo, asistieron ayer tarde a las elecciones de la tercera edad de Can Picafort.