El portavoz del PSOE en la oposición del Ajuntament de Son Servera, Josep Barrientos, denunció ayer que Demarcación de Costas «ha iniciado unos estudios previos en Sa Punta Rotja de Cala Bona después que un hotelero de la zona registrase una petición en la Administración para construir una playa artificial frente a su hotel». Estos hechos han molestado en exceso a los socialistas de Son Servera que no se explican «cómo podemos desconocer estas actuaciones. Si ésta es la forma de actuar de Costas, a pesar de ser de nuestro mismo color político en estos momentos, no va en consonancia con lo que queremos nosotros para nuestro municipio». Así, Barrientos se mostró totalmente contrario a la playa artificial y anunció que «desde el PSOE lucharemos hasta el final para impedir que se realice el proyecto. Si desde Costas no nos escuchan somos capaces incluso de pedir dimisiones a algún que otro director general».
La posible construcción de una playa artificial en Cala Bona significaría privar a uno de los pocos lugares de la costa serverina que aún gozan de cierta protección, «es muy fuerte que en este municipio siempre debamos estar vigilando a los promotores turísticos, por norma general sus actuaciones afectan al medio ambiente y al paisaje natural» denunció Barrientos a la vez que expresó su indignación por desconocer las intenciones de Costas. «Siempre pasan estas cosas sin el consentimiento del municipio y el pueblo se entera cuando las decisiones están tomadas» puntualizó.
Desde el PSOE de Son Servera afirman conocer «de muy buena tinta que Costas ya ha realizado estudios previos para la playa artificial » y se muestran sorprendidos por desconocer el tema, «no podemos entender cómo Demarcación de Costas ha actuado de esta forma, y más nos sorprenden los estudios que ya han realizado en la zona de Sa Punta Rotja» finalizó el socialista Josep Barrientos.