Los usuarios del Mollet de s'Oberta han mostrado su satisfacción por la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de no proceder al desmantelamiento del muelle y conceder la gestión del mismo al Govern balear. Así lo manifestó ayer a Ultima Hora el portavoz de los afectados, Pedro Arrom, tras la reunión mantenida con el conseller de Medi Ambient, Jaume Font, donde éste les explicó las gestiones realizadas con el Ministerio el pasado jueves, con el fin de evitar el desalojo del muelle.
Arrom alabó las gestiones realizadas por el Govern balear ante el Ministerio y confió en que el Ministerio responda a la palabra dada al conseller Font. Durante la reunión, que se celebró en el salón de plenos de la Mancomunitat del Nord de playas de Muro, y a la que asistieron unos 60 afectados y el teniente de alcalde de Muro, Onofre Plomer (PP), Font les explicó «la buena disposición mostrada por el secretario general de Medio Ambiente, Antonio Serrano, para paralizar el desmantelamiento».
Asimismo les avanzó que el lunes pedirá por escrito a Costas esta paralización y que una vez que esté confirmada, solicitarán el permiso para realizar una reparación urgente del muelle. Finalmente Font les adelantó que el último paso a dar será solicitar permiso para que Medi Ambient se haga cargo del proyecto constructivo del Mollet y de su gestión. Por su parte, los usuarios anunciaron que la próxima semana presentarán un recurso «para dejar constancia de nuestra oposición al desalojo, pero si Madrid accede a la petición del Govern lo retiraremos».