Todos aquellos propietarios de parcelas o casas en la urbanización de Son Talent de Manacor pueden respirar finalmente tranquilos. La Comissió Insular d'Urbanisme del Consell celebrada durante la mañana de ayer dio luz verde a la urbanización de dicha zona ubicada a un lado de la carretera que une Manacor y Sant Llorenç.
De este modo lo transmitieron ayer en rueda de prensa varios de los regidores de ALM-UM de Manacor. El que fuese alcalde de la localidad durante la anterior legislatura, Miquel Riera, explicó que «el equipo de gobierno ha tardado demasiado en hacer lo que debía, por eso en cuanto ha llegado al Consell la aprobación del cambio de Normas Subsidiarias que permite legalizar Son Talent hemos intercedido para que el trámite se realizase de la forma más rápida posible».
El proyecto de urbanización de Son Talent nació hacia el año 1979. Poco a poco se realizaron obras de parcelación y construcción de viviendas. Aún así, las Directices de Ordenación del Territorio (DOT) del 99 desclasificaron la zona. El regidor de ALM-UM Miquel Àngel Grimalt señaló que «las DOT establecían unos criterios que después se han de interpretar y desde el Ajuntament no se entendió que Son Talent estuviese fuera de ordenación porque las DOT tampoco lo señalaban expresamente. Fue el año 2002 cuando se descubrió que Son Talent no era legal». La solución pasaba por una modificación de las Normas Subsidiarias.
El alcalde de Manacor, Antoni Pastor se felicitó por el trabajo realizado desde el equipo de gobierno, «era una promesa electoral que hicimos».