El Ajuntament de sa Pobla penalizará con multas de entre 5 y 300 euros a los vecinos que incumplan la normativa de policía y buen gobierno que regula la recogida y vertido de residuos urbanos. Las sanciones no se aplicarán, sin embargo, hasta que el propio Ajuntament esté en condiciones de cumplir con el reglamento y es que según denunció el PSOE al pleno, el solar municipal situado junto al instituto público de Can Peu Blanc acumula una importante cantidad de escombros.
Así, el alcalde de sa Pobla, Antoni Serra, explicó en el pleno en el que se endurecían las multas, que el Ajuntament no aplicará las nuevas sanciones hasta tener solucionada la problemática de este solar. Así, el Ajuntament ha solicitado ayuda al Consell de Mallorca para trasladar el punto verde situado junto al campo de fútbol al polígono industrial, donde también se trasladarán las actividades que la brigada concentra ahora en el solar situado junto al instituto.
Las infracciones consideradas más graves son depositar fuera de los contenedores residuos como neumáticos o aparatos electrodomésticos, tirar residuos en el punto verde sin respetar el horario de apertura y cierre, desatender las indicaciones del encargado del punto verde y arrojar escombros u otro tipo de residuos en terrenos públicos o privados no habilitados. En el pleno también se modificaron los estatutos que rigen las actividades de los caparrots que bailan cada año por Sant Antoni y se nombró maestro de caparrots a Jaime Caldés Quetglas.