Hasta 3.000 kilos de llampuga se servirán el próximo domingo en el marco de la Mostra de la Llampuga que tendrá lugar en el muelle de Cala Rajada, una feria que este año llega a su tercera edición y que ha conseguido la revalorización de este pescado azul. En ello coincidieron tanto los organizadores del evento, la cofradía de pescadores de Cala Rajada, como los diferentes colaboradores: Govern, Consell y Ajuntament de Capdepera. Un total de 22 restaurantes participantes prepararán unas 2.000 raciones, destacando cada uno por la originalidad y elaboración de los platos que tienen como ingrediente principal la llampuga. Así se podrá degustar por siete euros cinco platos diferentes.
Una de las novedades de este año, según destacó el patrón mayor de la cofradía, Bernat Martí, será la «instalación de una carpa más de 10 por 10. Asimismo se ofrecerá una muestra marinera donde se recogen enseres de pesca antiguos y una exposición del concurso de fotografía del que se ha extraído el cartel de la mostra». El alcalde Joan Ferrer destacó la importancia de esta muestra para el pueblo. «La feria demuestra que el trabajo de los marineros es factible y que es un mercado que sigue funcionando».
Miquel Angel Flaquer, como representante del Consell y de la asociación hotelera, comentó que «desde el área de Promoció Económica se realiza un gran esfuerzo para dar a conocer el producto mallorquín». Esta feria convierte a Cala Rajada en el centro de todas las miradas. La asociación tienen ocho stands y desde el primer día se ha implicado en la Mostra. La llampuga ha dejado de ser de segunda categoría.