El portavoz socialista en el Ajuntament de Calvià, Antonio Manchado, denunció ayer que el Gobierno municipal está llevando a cabo una política urbanística «que no favorece a la ciudadanía en general, sino a determinados intereses personales». En este sentido, el líder de la oposición señaló que la persona que se ha visto más favorecida con las decisiones políticas del gobierno de Calvià ha sido el empresario Miquel Nigorra, quien tiene múltiples intereses urbanísticos en el municipio.
Antonio Manchado se mostró convencido de que el equipo que dirige Carlos Delgado llevará a cabo una modificación del Plan General, que regula las normas urbanísticas. «El equipo de gobierno ha adquirido muchos compromisos con diversos empresarios con intereses en Calvià. Son decisiones políticas que sólo benefician a unas determinadas personas», señaló Manchado. El concejal de la oposición socialista recordó que el Partido Popular votó en contra ante la proposición que realizó el PSOE en un pleno municipal, en el que solicitaba que no se desclasificara un solo metro cuadrado de terreno rústico del municipio. «El PSOE quería que se protegiera el poco suelo rústico que aún queda libre en Calvià y el PP se negó. Por ello me temo que no se tardará mucho tiempo en plantearse una modificación del Plan General». Con respecto a los planes urbanísticos que se podrían realizar en el municipio, el portavoz socialista se refirió al proyecto para construir el parque temático. «Si se aprueba este proyecto se tendrá que construir en una superficie de, al menos, un millón de metros cuadrados. Por tanto, al equipo de gobierno no le quedará más remedio que recalificar el terreno, que ahora es rústico».
Sin embargo, Manchado reconoció que en estos momentos el PSOE desconoce el proyecto concreto de este parque temático. «El PP no aclara nada. No sabemos si el parque se construirá y, si se hace, no sabemos dónde se hará». En esta misma línea de oposición a la política que realiza el Consistorio que dirige Carlos Delgado, el concejal socialista recordó el acuerdo que adoptó el pasado mes el Ajuntament de pagar 1,2 millones de euros por una parcela de 3.300 metros de terreno en zona verde. Precisamente, Manchado recordó que «este convenio urbanístico se había suscrito con una empresa que es propiedad de la familia Nigorra».