Las obras de reforma del Castell d'Alaró, correspondientes a la segunda fase, se reanudarán a partir del mes de octubre. Así lo confirmó ayer a Ultima Hora el conseller de Medi Ambient del Consell de Mallorca (CIM), Miquel Àngel Borràs, tras la reunión informal mantenida ayer entre miembros del patronato, integrado por el Ajuntament d'Alaró, el Obispado y el Consell.
Borràs destacó que el motivo de la reunión, convocada por el CIM era presentar al patronato el nuevo proyecto realizado en el que se plantean una serie de modificaciones respecto al proyecto inicial. En este sentido, destacó que tras realizar un análisis del proyecto realizado en la anterior legislatura detectaron que «había una serie de inconvenientes respecto a la reforma que planteaban en la cocina, por lo que tras pedir autorización al patronato encargamos un nuevo proyecto al arquitecto del Consell».
Borràs señaló que además de la reforma de la cocina se plantea también el cambio total del tejado, la reforma de la zona del bar. Otra de las propuestas que realizó el conseller Borrás a los miembros del patronato es la modificación de los estatutos, con el fin de «dar una mayor representatividad al pueblo de Alaró». Las partes reunidas acordaron un plan de trabajo con el fin de resolver las cuestiones administrativas que corresponden a cada una y poder iniciar así en el mes de octubre la segunda fase de las obras.