El portavoz del PSOE en Son Servera, José Barrientos, dijo ayer que «es una auténtica vergüenza que el equipo de gobierno regale una pluma de 377 euros a un particular en el marco de unas jornadas periodísticas organizadas por el Ajuntament, cuando hay muchas otras necesidades, como por ejemplo una gran demanda social a la que hacer frente. El PP ha realizado un gasto excesivo en este acto que parece de campaña electoral de su propio partido».
El edil socialista explicaba que «el Ajuntament, además de 500 euros en regalos a los invitados, gastó otros 117 en flores y 250 en aperitivos. Aparte, hay que contabilizar las estancias de los invitados en hoteles y las horas extras que tuvo que hacer la Policía Local. No hay derecho a que se malgaste dinero de esta forma cuando podría, por ejemplo, invertirse en temas sociales», indicó.
El alcalde de Son Servera, Damià Ripoll (PP), explicó que «la pluma la regalamos a Pedro J. Ramírez como muestra de nuestro agradecimiento por las jornadas. Después obsequiamos a los invitados con unas cestas de productos de las Islas que nos costaron 500 euros. Yo calculo que en total los gastos oscilarán en torno a los 3.000 euros. Aún no lo podemos precisar con exactitud porque faltan por contabilizar algunas facturas, como de carteles, luz y sonido».