El obispo de Mallorca Jesús Murgui consagró y bendijo la iglesia de Santa María de Sa Coma el pasado sábado, en una ceremonia que llenó hasta la bandera el templo llorencí. Un año después de su construcción, y a consecuencia de la defunción del anterior obispo Teodor Úbeda, la festividad de Santa María fue la fecha elegida para la dedicación del templo por parte de Jesús Murgui.
En el acto de consagración estuvieron presentes, además de Murgui, el vicario de economía Andreu Genovart, el rector de Sa Coma y Son Carrió Francesc Munar, así como siete religiosos más, así como el alcalde de Sant Llorenç Mateu Puigròs y concejales de su corporación.
Ya en la celebración eucarística, y tras la lectura del evangelio, Jesús Murgui bendijo el templo y sus asistentes con un ramo de olivo y agua sagrada, para dar paso a la consagración del templo. Envueltos de incienso, el obispo y los religiosos procedieron a la unción de las cuatro cruces de hierro colocadas en cada una de las paredes del lugar sagrado.