El fiscal pide dos años de suspensión de trabajo o de cargo público para el ex alcalde y actual portavoz del grupo político de Unió Mallorquina en el Ajuntament de Muro, Jaume Perelló, por las presuntas irregularidades en la emisión de siete certificados urbanísticos. Asimismo, el fiscal también solicita la apertura del juicio oral ante el Juzgado de lo Penal contra el ex alcalde Perelló.
El escrito presentado por la acusación dice que después de recibir peticiones escritas de diversos ciudadanos de Muro que solicitaban certificaciones urbanísticas para sus inmuebles, el acusado, Jaume Perelló, entre los días 3 de junio de 1999 y 21 de junio de 1999 emitió diversas acreditaciones que estaban encabezadas con su nombre y cargo donde manifestaba «hago constar». El fiscal añade: «Al obrar de esta manera omitió de manera consciente, voluntaria e intencionada la realización del correspondiente procedimiento administrativo, sin obtener los antecedentes del inmueble en cuestión y sin recoger los preceptivos informes técnicos; estos certificados no fueron firmados por el secretario del Ajuntament de Muro».
Además, la acusación continua explicando que: «Estos certificados no se ajustaban a la situación real de los inmuebles, siendo absolutamente irreal y ficticio su contenido, que se contradice absolutamente con las acreditaciones de los antecedentes urbanísticos que tenía el Negociado de obras del Ajuntament de Muro. No acordando, por tanto, lo que se relataba en los certificados con la realidad física de estos inmuebles», añade el texto de la acusación.