Varios colegios de la Part Forana comenzarán el próximo cursos escolar con obras. En Maria de la Salut el colegio público Antoni Monjo, dividido en tres edificios dispersos por el municipio, todavía se plantea abrir las puertas del centro de Primaria el próximo martes, debido a que todavía se están realizando obras en el patio de colegio.
Lo en principio parecía únicamente un reforma de la escalera, al final ha resultado una compleja obra de la escalera, el patio y una de las paredes que se desprendió durante las obras.
El director del centro, Magì Ferriol, asegura que «si no nos ofrecen garantías absolutas de que los niños no corren ningún peligro, no abriremos las puertas el martes a los alumnos de Primaria. Y si podemos hacerlo los niños en lugar de salir al patio tendrán que salir a la calle».
También en el colegio Can Bril de Sencelles compaginarán las primeras semanas de actividad escolar con obras en el centro, donde se va a instalar un aula prefabricada. Según ha asegurado la directora del colegio, Jeroni Campanet, «con este nuevo aula solucionaremos por este año los problemas de espacio debido al aumento de matriculaciones».
De los tres colegios públicos que hay en sa Pobla, uno de ellos, el de Nostra Senyora de Vialfàs, también tendrá que sufrir durante los primeros días, los molestos ruidos de las obras. En este centro y debido a la falta de espacio se han estado realizando una serie de obras para aumentar en dos aulas más y un nuevo patio cubierto el centro escolar.
Y en el colegio Melcior Rosselló i Simonet de Santa Maria, además de haberse realizado obras en verano para ampliar un aula, ahora y debido a un error técnico tendrán que sufrir tres meses nuevas obras para ampliar un aula más.
En colegio público de Costitx iniciará las clases con la falta de un profesor de apoyo.