Trabajadores empleados en el sindicato de Comisiones Obreras (CC OO) se concentraron ayer por la mañana a las puertas de la sede del sindicato en el municipio de Inca para reclamar un convenio laboral hasta ahora inexistente.
Bajo el grito de los trabajadores «En casa de herrero no existe convenio», una docena de empleados de Comisiones Obreras reivindicaron un nuevo convenio laboral que prevea «algunas mejoras sociales porque en cuanto al salario que se cobra tan solo pedimos el IPC», indicaron los trabajadores.
Fuentes del comité de empresa de Comisiones Obreras explicaron ayer que entre otras mejoras laborales, además se reclaman las 35 horas semanales de trabajo, que se les reconozca la antigüedad, el tiempo establecido para la merienda o que se reconozcan las diferentes categorías profesionales.
La concentración de ayer en Inca fue la primera de una serie que los empleados de Comisiones Obreras continuarán el próximo día 13 de septiembre en Eivissa y el 14 de septiembre en Menorca. La cita en Palma de Mallorca será el 15 de septiembre.