La comisión informativa del área de Urbanismo del Ajuntament de Manacor aprobó el pasado lunes una modificación de las Normas Subsidiarias (NNSS) para legalizar sólo los edificios del casco histórico que se encuentran fuera de ordenación por exceso de plantas. Este hecho ha sido denunciado por ALM-UM, principal partido de la oposición en el Ajuntament, al considerar que «con esta modificación sólo se pretende hacer un traje a medida para adquirir el inmueble de Can Bauçà». Can Bauçà es un edificio situado en la calle Major de Manacor, que cuenta con nueve plantas y que, según las normas urbanísticas, se encuentra fuera de ordenación por exceso de plantas. En un concurso de compra publicado por el Ajuntament en el BOIB, a principios del presente mes, se preveía la adquisición de un edificio para ampliar las dependencias municipales. La compra de Can Bauçà ha sido para el equipo de gobierno «interesante», dada su proximidad con la actual sede del Ajuntament de Manacor.
La intención del equipo de gobierno municipal PP-AIPC de modificar las normas para legalizar sólo los edificios que superan las seis plantas reglamentarias, según ALM-UM, «es escandalosa, discrecional y poco transparente ya que únicamente se abarca el ámbito del casco antiguo de la ciudad».
El líder de ALM-UM, Miquel Riera, informó que «para hacer posible la compra de Can Bauçà que se encuentra fuera de ordenación para ampliar las dependencias municipales, se ha favorecido claramente la compra de dicho inmueble, ya que todo apunta a que el resto de edificios desperdigados por la ciudad no tienen importancia para el equipo de gobierno». De esta manera, Miquel Riera acusó al pacto PP-AIPC «de actuar con favoritismo para legalizarse un edificio para comprarlo».