El Ajuntament de Pollença pedirá ayuda al Consell Insular de Mallorca para construir una nave multifuncional en el patio de la escuela pública Port de Pollença, que será utilizada como comedor. El alcalde, Joan Cerdà (UM), explicó ayer que «la semana pasada presentamos el proyecto al Pla d'Obres i Serveis extraordinario que se han convocado para obras de importe inferior a 120 mil euros». El proyecto en cuestión consiste en construir una nave polivalente que podría utilizarse como gimnasio, comedor, o para otras actividades. El importe de esta obra asciende a 116.700 euros y la adaptación interna del edificio correrá a cargo del Ajuntament.
El alcalde de Pollença avanzó además que este año el colegio público Miquel Capllonch del Port de Pollença también tendrá servicio de comedor escolar, fruto de un convenio que se está negociando con el restaurante del polideportivo. «La idea es la de instaurar el servicio de comedor escolar en el máximo de centros posibles. Es una demanda de los padres que trabajan y hasta ahora sólo el colegio Joan Mas dispone de este servicio», dijo el alcalde. Por otra parte, el pleno de Pollença aprobará esta semana el proyecto para la mejora de la red de servicios del puerto que incluye la sustitución de las tuberías de fecales, pluviales y agua potable.
Esta obra será incluida en el Pla d'Obres i Serveis 2005 para su ejecución ya a principios de año. El alcalde explicó que «la idea es empezar a principios de año, aunque no dará tiempo a acabar antes del verano, habrá que parar unos meses porque es una obra complicada». La sustitución de la red de saneamiento de la calle Formentor, Pescador y adyacentes, terminará previsiblemente con los problemas de vertidos de aguas sucias que ha estado padeciendo el Port de Pollença, según informó el alcalde Joan Cerdà. El primer edil dijo que «vertidos procedentes de estas zonas nos han ocasionado problemas y se han convertido en puntos negros en la medición de la calidad de agua en las playas».